Cuatro jóvenes hondureños y el ingenio de la plataforma Lofty Apps

Foto: Teté Alemán

Honduras está entrando a la innovación de la tecnología cada vez más. Asimismo, son muchas las personas que optan por satisfacer necesidades en cuanto al área digital, este es el caso de cuatro jóvenes apasionados por el diseño de páginas webs, plataformas digitales y, en pocas palabras, en la innovación.

Arles Cerrato es ingeniero en Sistemas, graduado de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), ejercer como consultor en Chile en el área internacional, y también cuenta con un emprendimiento. Jorge Álvarez también es consultor internacional, los otros dos miembros son Erick Carrasco y Francis Flores, y en conjunto trabajan con Lofty Apps.

Foto: Teté Alemán

Arles y Jorge se conocieron en la universidad, y como jóvenes tuvieron la visión de crear una plataforma digital, Lofty Apps, y ambos se encargan en la parte de programación de todo tipo, como la planificación de la empresa, y son los gerentes, Francis Flores se encarga del diseño y Erick Carrasco es el programador de la parte del cliente.

“Con Arles hay varias cosas que pasaron, por ejemplo, una idea que nos dio en parte un profesor de Unitec, estábamos haciendo una plataforma en una de las empresas que estábamos trabajando y él nos dijo que sería como genial poder hacer una plataforma que fueran fáciles de hacer una red social o una plataforma más o menos complejas”, comentó Jorge.

Foto: Teté Alemán

Asimismo, Jorge nos siguió detallando un poco más sobre Lofty Apps, a lo que él agregó “Lofty Apps es una herramienta que permite construir básicamente sitios web con funcionalidades avanzadas, por ejemplo, las que ser útiles para emprendedores o para empresas incluso más grandes”.

“Así como lo mencionó mi socio, nosotros nos encargamos casi de toda la plataforma. Lofty, por ejemplo, crea tu propia infraestructura y te coloca tu aplicación o tu sitio web ahí, también está toda la parte de diseño, en la que se encarga Francis, y Eric la desarrolla e implementa”, agregó Arles.

Foto: Teté Alemán

Nos interesamos por conocer el origen del nombre, puesto que es un nombre creativo y fácil de recordar. “Lofty viene del islandés que significa “viento”, viene de la idea de hacer las cuestiones, como por ejemplo, hacer las plataformas más rápidas. Lofty es algo que se hace con la intención de que tenga un interés noble, básicamente”, agregó Jorge, quien fue el que tuvo la idea de ese nombre.

De igual manera, Arles nos dio a conocer algo muy interesante. “Nuestro nombre legal de la empresa es bien extraño, es una combinación de nuestro nombre con Software, se llama “Argesware”, de “Arles” y “Jorge” combinado con “ware” de Software”, agregó.

Foto: Teté Alemán

Jorge comentó en medio de la entrevista que el enfoque que tienen por el momento es ayudar con la transformación digital. En sí, básicamente lo que quieren hacer es ser promotores de la transformación digital en Latinoamérica, y no solo a nivel nacional.

“Nosotros le decimos una plataforma “no code”, una plataforma “no código”, o sea, todo va a ser arrastrar y soltar, hasta incluyendo la parte lógica de negocios”, agregó Arles en cuanto al uso de Lofty Apps.

Foto: Teté Alemán

“Creo que, antes que nada tienen que tomar en cuenta de que es muy probable que su empresa no esté realmente digitalizada, entonces creo que es una necesidad en realidad, por eso está a la par de las asesorías también, básicamente es una cuestión de educación, una cuestión de mejorar el conocimiento que tienen las personas al respecto de las necesidades para poder mantenerse al corriente de las tendencias digitales”, comentó Jorge, con el propósito de hacer un llamado a todo aquel que se sienta atraído por Lofty Apps.

Para dar por concluida la entrevista, Arles dio a conocer los proyectos a plazo corto que tienen pensado hasta el momento. “Nosotros tenemos pronosticado un lanzamiento a finales de junio, pero queremos también ahorita el 15 de mayo dar gratuito el asesoramiento”, agregó.

Foto: Teté Alemán

Ambos jóvenes hacen el llamado a toda la población para que puedan estar pendientes de los anuncios que se harán a través de la página en Facebook, donde los pueden encontrar como Lofty Apps y en su sitio web loftyapps.com

Este grupo de jóvenes piensan en el bienestar de muchas personas, sobre todo de aquellas que son propietarias de un pequeño emprendimiento o negocio, y es por ello que, nos interesamos en conocer un poco más de lo que optan por desarrollar y llevar a cabo con el fin de actualizar a la población hondureña de la innovación tecnológica.