Eclipse y luna llena de “flores” estarán en su esplendor este 5 de mayo

Foto: Heraldo de Aragón

Un espectáculo en el cielo se podrá observar el día de hoy, viernes 5 de mayo. Esta luna llena del quinto mes del año, se le llama “de flores”, en honor a la plenitud de la primavera. Este fenómeno va a ser visible desde varias partes del mundo, y aunque en América no podrá ser apreciado, la luna de flores se mostrará en todo su esplendor.

De acuerdo con el sitio oficial de NASA, el eclipse estará mayormente visible para los continentes de África, Asia y Australia. Este tipo de eclipse ocurre cuando nuestro planeta se interpone entre en sol y la luna, y la penumbra, que es la sombra externa de la Tierra, cubre a la luna, creando este efecto.

A penumbral lunar eclipse on March 23rd, 2016

A diferencia de los eclipses totales o parciales, no hacen que la luna se vea rojiza, sino que se vea un poco menos brillante.

Sin embargo, esta luna llena “florida” no estará obsequiando una vista espléndida, dado que el día 6 de mayo alcanzará su máxima luminosidad, que será de un 98%. La razón por la que este eclipse penumbral no es visible en nuestro continente, dado que este fenómeno ocurrirá mientras este satélite natural se encuentra por debajo del horizonte.

Foto: Cuerpomente

Para las personas afortunadas de estar en uno de los sitios, tendrán un espacio de poco más de 4 horas para poder apreciar el evento astronómico. Mientras que en Honduras, se puede apreciar una luna llena, denominada de flores porque marca la temporada de primavera en muchas partes del mundo. La belleza está en las pequeñas cosas, ver al cielo y observar esta luna te dejará con una sonrisa.