Equipo femenino de balonmano representará a Honduras en torneo Centroamericano

Foto: Federación Hondureña de Balonmano

Este torneo se llevará a cabo en Guatemala, iniciando el día 9 de y finalizando el 13, este mayo 2023. En este evento se compite por el trofeo IHF, de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés), y estarán participando seis países.

La competencia es debido a el Torneo Centroamericano femenino juvenil y junior. Nuestro país será representado por un equipo de ágiles atletas femeninas, en la categoría sub-15, sub-19. Estas últimas semanas, han estado en preparaciones y entrenamiento para este competencia internacional.

Aunque este deporte no es muy popular en nuestro país, la Federación Hondureña de Balonmano (FHB) ha hecho esfuerzos para poder desarrollarlo y que pueda ser practicado por más deportistas. Este consiste en dos equipos enfrentándose para transportar un balón en las manos.

Este evento servirá de calificación para la fase continental del Trofeo IHF femenino en Sudamérica y Centroamérica. Los partidos de ambos torneos serán realizados en el mismo lugar de encuentro, que será el Domo Polideportivo, en la ciudad de Guatemala.

Foto: CDAG

En el día de inauguración, nuestro equipo nacional estará enfrentado a El Salvador. Les deseamos a las participantes la mejor de las suertes.