¡A apoyar el cine nacional! Cineasta hondureño realizará cortometraje “Lo que la leica vio”

Foto: loqueviolaleica.com

Una historia que se podría calificar como misterio, te atrapa y merece ser contada. El guionista y director hondureño, Raphael Bertrand, está realizando un cortometraje relatando la vida de un pescador de 60 años, quien no pierde la esperanza de convertirse en fotógrafo.

“Lo que vio la Leica” tiene como protagonista a Lázaro, un viudo que subsiste de la pesca en la costa norte. Tiene una relación fría con sus familiares, y desea vivir de la fotografía algún día. Una madrugada, decide salir y capturar imágenes con su vieja cámara Leica. Al revelar las fotografías, descubre que ha captado un crimen.

Foto: Instagram leicaproductions

Calificado por su autor, como un “thriller filosófico”, en las actuaciones cuenta con el actor Jorge Osorto, en el papel titular. Glenda Maradiga y Moises Molina interpretan a personajes claves dentro del relato.

En el equipo técnico, se encuentran Raphael Bertrand como director y escritor, René dominguez como productor, Christian Espinosa como productor ejecutivo y Ernesto Martinez como director de fotografía. El director asegura que proyecto es “el perfecto enlace entre una generación de cineastas emergentes y la de artistas ya experimentados”.

Su equipo creativo expresa que este ya está en un estado “ya avanzado”, en su etapa de pre-producción. Sin embargo, para pasar a la siguiente etapa y hace la grabación, se necesita de un apoyo externo. Se estima que necesita recaudar un presupuesto de 10,800 dólares, lo que equivale a 284 mil lempiras. Raphael y todo el equipo detrás de “Lo que vio la Leica”, pide de tu ayuda para poder realizar este proyecto. Si deseas saber como ayudar y saber más de la cinta, visita la página oficial en loqueviolaleica.com.