El Mirador en Teupasenti nos ofrece una espectacular vista del pueblo

Foto: Ramón Isaías Rivera

A 106 kilómetros de Tegucigalpa, encontramos un gran destino para conocer y ‘pueblear’, como dicen algunos. Hablamos de Teupasenti, municipio del departamento de El Paraíso que cuenta con una atracción muy llamativa.

Para hablar un poco del pueblo, curiosamente, no se sabe la fecha exacta de su fundación, solo se conoce que desde el año 1636 estaba clasificada como una aldea en el departamento de Olancho. Mucho tiempo después, recibió el título de municipio por el presidente José Santos Guardiola el 1 de octubre de 1859.

Foto: Wilson Flores HN

¿Te gusta caminar? Pues en esta ocasión te venimos a platicar sobre una actividad que se está volviendo tendencia, el mirador que hace poco construyeron y desde donde hay una asombrosa vista de todo el pueblo desde el Cerro La Lumbrera.

Son 485 gradas las que hay que subir, por lo cual, llenáte de paciencia y llevá también tu botella con agua para hacer este recorrido que tiene una bonita recompensa al llegar a la cúspide. Como dato importante a destacar es que las gradas con sus seis descansos tuvieron mano de obra local y hubo quienes hasta de manera voluntaria se ofrecieron a ayudar sin ningún costo.

Foto: Juniors Jose Salinas Rodríguez

Como mirás en fotografías, la camita tiene una gran recompensa, por eso llevá tu celular bien cargado para que te tomés fotografías y disfrutés del paisaje. También podés llevar binoculares para observar distintos rincones de Teupasenti desde acá en la altura.

Niños y adultos disfrutan un agradable momento. Así que si tenés en mente salir, date una vuelta por Teupasenti y visitá el mirador para pasar un momento agradable con los amigos o la familia.