Misionera estadounidense busca fondos para inaugurar escuela de música en Chamelecón

Foto: La Prensa hn

Este barrio de San Pedro Sula, será el hogar de una nueva academia de formación musical, con el objetivo funcional de ser un agente de cambio. La persona que está haciendo esta buena obra posible, es Rose Uribe, una misionera estadounidense.

La altruista misionera llegó a tierras nacionales en 2014, con el sueño y misión de poder enseñar a niños y niñas en situaciones vulnerables. En noviembre de 2022, cumplió una de su primera metas, hizo la apertura una cafetería en esta misma zona.

Foto: La Prensa hn

A través de fondos recaudados por la venta de comida mexicana, además de galletas y donas en su establecimiento, y la recepción de donaciones internacionales, ha acumulado cierta cantidad, y su propósito es adquirir un terreno de 1.2 millones de lempiras, donde sería edificada la escuela de música.

Rose Uribe, es originaria del estado de California. A sus 21 años, prometió dedicar su vida a la enseñanza de la infancia vulnerable, después de haber sido curada de epilepsia, condición que padeció por 7 años. Inició haciendo obras en su comunidad, hasta que decidió trasladarse a nuestro país.

Foto: La Prensa hn

Actualmente, sigue creando actividades para la obtención total de los fondos necesarios. En su cafetería, ofrece nieves, en adición a los platillos que contiene su menú. Uribe asegura que la escuela contará con una unidad de grabación para hacer vídeos musicales, además del equipo necesario para la enseñanza. Si estás ubicado en la capital industrial, puedes visitar la cafetería, ubicada en la colonia San Juan. Ayuda aportando a esta buena causa.