El MIN celebrará con diversas actividades el Día Internacional de los Museos

Foto: Tu Nota

Cada año, desde 1977, se conmemora el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. En nuestro país, dicha celebración también resalta, siendo el Museo Para la Identidad Nacional, el que realiza diferentes actividades.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Foto: Diario Tiempo

El MIN estará llevando a cabo diferentes actividades en conmemoración de esta fecha, y es por esos, que los incentivamos a que puedan abocarse a las instalaciones y puedan vivir una experiencia totalmente única, que busca culturizar a la sociedad hondureña.

“¡ENTRADA LIBRE! Museo de 12 horas este 18 de mayo. Daremos apertura a este maravilloso día a las 9:00 am y terminaremos a las 9:00 pm. Te esperamos con arte, cultura, talleres, sonrisas y grandes momentos para disfrutar y vivir en grande el “Día Internacional de los Museos”, se puede leer en la publicación del museo.

Entre las actividades que tendrán resaltan: Música, danza, sancos, mimos, talleres de muralismo y música en vivo. Están cordialmente invitados a apoyar esta actividad y destacar uno de los museos más importantes que tiene nuestro país.