Artistas hondureños resaltan con sus murales en Sacatepéquez, Guatemala

¡De Honduras para el mundo! Artistas catrachos destacaron recientemente en un encuentro cultural en Guatemala, donde fueron invitados por los organizadores y pudieron plasmar sus ideas mediante el dibujo y la pintura.

En dicho mural los artistas catrachos resaltaron juegos tradicionales que se realizan en ese país, entre ellos el juego del yoyo y cinco. Asimismo, se puede destacar un quetzal, hermosa ave de color verde esmeralda que destaca por su plumaje y por ser el ave nacional de Guatemala.

Nuestros compatriotas resaltaron por la calidad de sus trazos, poniendo el nombre de nuestro país en lo más alto, siempre destacando la cultura hondureña en todo lo que se proponen a hacer en el extranjero.

Al año son varios los muralistas hondureños que viajan por diferentes partes del mundo y plasman su arte en diferentes murales. Artistas que se han preparado por varios años y que actualmente recorren nuestro país llenando las calles de colores y cultura.

Que las calles se sigan llenando de color y cultura, que las paredes hablen y que se conviertan en la viva expresión de la sociedad. Apoyemos a nuestros artistas y admiremos siempre su trabajo.