UNAH ofrece atención de salud integral para la mujer a sus estudiantes

Foto: Presencia Universitaria

Ahora las jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, pueden avocarse a las clínicas de salud que pertenecen al Área de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), y recibir atención de la salud reproductiva e integral de la mujer.

A estudiantes, a partir de los 16 años, se les ofrece control prenatal, citología vaginal, consejería anticonceptiva. Además, consulta externa y referencia para desarrollo de ultrasonidos. Una vez se presenten a la clínica no.6, deben presentar su carnet de estudiante vigente o su forma 03.

Foto: UNAH

Esta clínica se encuentra ubicada en el primer nivel del edificio J1, de Ciudad Universitaria. Cuentan con un horario de 8:00 am a 2:00 pm, y si visitás por primera vez, debés mostrar tu identificación correcta para crear un expediente.

A la población estudiantil en general, el Área de Salud, también ofrece atención medicina, odontología y psicología. Asimismo, el uso del servicio de laboratorio y farmacia, en la que pueden obtener medicamentos. Mientras que en el laboratorio se pueden realizar hemogramas totales, medición de plaquetas, trígliceridos y otros.

Foto: Presencia Universitaria

Las clínicas de VOAE, debido a sus relaciones con farmacéuticas, ofrece descuentos en farmacias y laboratorios y cuenta con el apoyo de la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (Funhocam)  y el Centro de Cáncer Emma Romero Callejas. Este servicio resulta conveniente para las jóvenes pumas. El acceso a recursos y educación reproductiva y de planificación, previene enfermedades y embarazos no deseados.