El Merendón es embellecido por plantación de hortensias

Foto: YouTube Roger Lobo

¡Con lo bonito que es observar flores! Ahora, en esta comunidad en cercanías de la cordillera El Merendón, en San Pedro Sula, podés visitar el área extensa en la que se cultivan largas filas de flores, específicamente las hortensias, consideradas como una de las más bellas.

La plantación de esta especie de flora, está aquí debido a que cultivadores especializados del municipio El Gallito, en el Parque Nacional El Cusuco, son las que cultivan y dan cuidado a estas plantas, que posteriormente son comercializadas en la capital industrial.

Foto: La Prensa

El nombre científico de esta flor es Hydrangea macrophylla, y es una flor sobresaliente de este sitio, debido a desde hace años se encuentran en crecimiento aquí. Admiradas por su bella apariencia, con colores vibrantes, y que marca el inicio de la primavera.

Las personas que visiten este parque nacional, o realicen hiking en El Merendón, pueden ingresar a esta área de cultivo, para poder disfrutar de la vista con un clima agradable. Los visitantes deben pagar el precio de ingreso a 50 lempiras.

Foto: La Prensa

Ahora, puedes adquirir paquetes de viaje para poder visitar, no solo la plantación, sino que además, poder escalar el Merendón. También si tu deseo es ver este agradable paisaje, pueden visitar en tu vehículo personal.