Starlink anuncia que a partir del 2024 llegará a Honduras

Foto: History-Computer

El Internet que todos quieren tener en el mundo será una realidad en Honduras a partir del 2024, según anunció la página web de Starlink, donde ya se puede proceder a hacer el pedido para obtener el servicio.

Con 9 dólares, un poco más de 220 lempiras, vos podés hacer el depósito inicial para ser de los primeros en tener la conectividad en el país a partir de cuando comience a operar Starlink. Para hacer todo el trámite solo ingresá a https://www.starlink.com/, en el cuadro que dice “DIRECCIÓN DE SERVICIO” ponés Honduras y le dás clic a ‘CONSULTAR DISPONIBILIDAD’.

Captura de pantalla.

Starlink anticipa ofrecer servicio en su área a partir del 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”, es el mensaje de aclaración que hace la empresa para quienes están interesados.

Los valores dependen del área, para el caso, tomamos el ejemplo de El Salvador, en donde por tener el equipo se debe pagar 499 dólares (12,255 lempiras aproximadamente), más el envío que es de US$ 25 (L 613), para posteriormente pagar una mensualidad de 49 dólares (alrededor de 1,203 lempiras). Así que en el primer mes tendrías un gasto de más de 14 mil lempiras.

Foto: Diario Roatán

No obstante, en el hermano país Starlink garantiza una velocidad de 100 megabits por segundo, por lo cual, muchos son los que están totalmente decididos a pagar esa cantidad. Habrá que esperar si ese precio será igual en Honduras, si disminuirá o si será más caro. ¿Vos vas a poner el Internet de Starlink en tu casa?