Imagina: Red de voluntarios jóvenes con el deseo de ayudar

Foto: Facebook Imagina

Hace casi cinco años crearon esta iniciativa con el nombre de Imagina, con el objetivo de ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad. Un grupo de jóvenes emprendieron este proyecto para convertirse en agentes de cambio a favor de la sociedad hondureña.

Se describen como una organización sin fines de lucro, creada 8 de octubre del 2018 y realizan acciones para dar ayuda a personas que las necesitan, esto a través de actividades que se hacen de manera periódica y obtención de donaciones, gracias al voluntariado de los que deseen ser parte de esta altruista organización.

Foto: Facebook Imagina

Imagina está en búsqueda de crear una red de voluntarios en contra de la indiferencia y a favor de la lucha por los más necesitados, para poder crear una sociedad de líderes que luches por su país.

Un poco de sus buenas acciones

Durante el inicio de la pandemia Covid-19, en abril de 2020, se podría decir que fue uno de los meses más críticos de adaptación para la población, y más aún, pare el personal de salud, quienes velaban por salvar vidas.

Los jóvenes voluntarios de Imagina, lanzaron la campaña “Imagina desde casa”, que consistió en recaudar fondos para la compra de materiales de bioseguridad para la denominada “primera línea”, héroes y heroínas de batas blancas. Hasta ahora, han donado estos insumos a más de nueve hospitales públicos de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Siguatepeque, Valle de Ángeles y Choluteca.

Para poder darle seguimiento a esta campaña, lanzaron un producto para poder aumentar la recepción de fondos. La “Mascarilla de la solidaridad”, mejor conocida como la #MascaLenca, son hechas con dos estilos diferentes: Mascashia y Lencarilla. Los diseños son hechos con textil lenca, hecho por mujeres del municipio de El Cacao, Intibucá. Esto también sirve de alivio económico para esta comunidad, que se ha visto afectada por los estragos económicos que ha dejado la crisis de salud mundial.

Foto: Instagram Imagina hnd

En noviembre de 2020, dos devastadores huracanes azotaron al país, esto mientras permanecíamos en medio de la pandemia de Covid-19. Estos desastres naturales dejaron a miles de personas en estado de damnificadas.

“Refugio de Esperanza” nació como una respuesta ante esta situación de emergencia. Imagina, en colaboración con Feeding Honduras, Fundación Eta, Color de Esperanza, Hoper for All, y Fundación Rise Up, decidieron tomar acción para crear esta iniciativa.

Foto: Instagram Imagina hnd

Estos seis grupos de voluntarios de Distrito Central y San Pedro Sula, unieron esfuerzos para poder hacer entrega de materiales a familias enteras que fueron afectadas por Eta e Iota, como ser víveres ropa, medicamentos, alimentos no perecederos, insumos de bioseguridad y más.

En dos ediciones hechas de “Refugio de Esperanza” se pudo ayudar a miles de personas en el departamento de Cortés y El Paraíso. Esto fue posible a la recaudación de fondos a través de la página web de donaciones en línea, en que se logró alcanzar la cantidad de casi 16 mil lempiras.

Foto: Instagram Imagina hnd

Una tercera edición fue realizada casi un año después, en esta ocasión para ayudar a nuestros hermanos isleños. La tragedia ocurrida el 1 de octubre en Guanaja, Islas de la Bahía, en la que más de dos mil personas perdieron sus viviendas debido a un incendio.

Los seis grupos voluntarios enviaron una brigada de 39 voluntarios en noviembre de ese mismo año, en la que además de hacer entrega de víveres, se llevó a cabo una brigada médica en la que se brindó asistencia en medicina general, odontología, nutrición pediatría y psicología. Esta edición tuvo una duración de 6 días, con arduas jornadas de hasta 20 horas al día.

Foto: Instagram Imagina

Queremos reconocer las buenas acciones de este grupo altruista, aplaudimos sus iniciativas y objetivos. ¿Deseas ser parte de esta ayuda? Sigue a Imagina en Instagram y en Facebook, aquí podrás encontrar más información.