¿Listo para ir? | El Lago Fest se llevará a cabo del 2 al 4 de junio

La Cámara de Turismo Filial del Lago de Yojoa en conjunto con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), este martes hicieron el lanzamiento del esperado evento anual, Lago Fest 2023.

El Lago Fest es un evento que busca promover y preservar uno de los tesoros naturales más importantes de Honduras, como es el hermoso Lago de Yojoa, situado en el corazón del país, es un refugio para una rica diversidad de flora y fauna, así como, un destino turístico de renombre que atrae a visitantes de todo el mundo.

Foto: Fabio Idiáquez

Este festival no solo ofrece entretenimiento, sino que también brinda oportunidades para conectarse con la naturaleza, disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, deportes acuáticos y explorar la belleza del lago y sus alrededores. Lago Fest es un evento que reúne a personas de diferentes edades y trasfondos, creando un ambiente de celebración y comunidad”, expresó Andrés Ehrler, vicepresidente de la Canaturh.

Todas las actividades del festival se llevarán a cabo del 2 al 4 de junio de 2023 para que las familias hondureñas lleguen a disfrutar del paraíso que contamos en esta parte del país. A diferencia de otros años, se decidió hacerlo en junio y no en agosto para aprovechar que no haya choques de otras festividades y, de igual manera, aprovechando que algunas personas estén de vacaciones, como el caso de los estudiantes de las escuelas bilingües.

Foto: Fabio Idiáquez

Tenemos conciertos, carreras, ciclismo, aviturismo, aventuras extremas y, sobre todo, poder disfrutar de una gastronomía amplia que tiene la zona del Lago de Yojoa por ofrecer”, mencionó Reizel Vilorio, quien es subsecretaria del Instituto Hondureño de Turismo.

También habrá desfile de Cadetes de la Policía Nacional, exposición de motos, exhibición de autos clásicos, animación con marimba, torneo de pesca y juegos artificiales, entre otras cosas más.

Foto: Fabio Idiáquez

Se recomienda hacer la reservación del hotel con anticipación para agarrar cupo, puesto que el Lago Fest es muy esperado siempre por hondureños y algunos extranjeros. ¡Disfrutemos del lago!