Una festividad turística se estará desarrollando este fin de semana, del 26 de mayo a 3 de junio, en este municipio del caribe norte de Honduras, que por su privilegiada posición, este tiene la doble atracción por su historia y sus destinos costeros.
Este festival, con enfoque al turismo, se está realizando como parte de la celebración de San Fernando, santo patrono de Omoa. La Alcaldía de Omoa, y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, te invitan a los distintos puntos atractivos para hacer actividades en familia o con amigos.
Fortaleza de San Fernando de Omoa
Este edificio histórico tiene un área de 4,400 metros cuadrados, con una forma triangular, construida así, como una estrategia de defensa. Fue edificado con la labor de indígenas y esclavos africanos. Uno de sus materiales de construcción fue arrecife de coral. La entrada a estos sitios tiene un costo de 40 lempiras. Se encuentra entre las 30 Maravilla de Honduras.
Parque Ecológico Rawacala
Este se encuentra en la aldea de El Paraíso, perteneciente a Omoa. Su nombre es un acrónimo, de las palabras rain, water, canopy y landscape. El lugar perfecto para hacer turismo de aventura, dado que está rodeado de naturaleza. Valor de entrada: 200 lempiras.
Además, podés visitar la Iglesia Episcopal San Fernando Rey, Sunset Hut Hostel y la playa de arena blanca. No dejes de visitar esta ciudad histórica que te ofrece aventura y bellos paisajes.