Lluvias débiles se pronostican para este lunes en Honduras

Foto: HRN

Una nueva semana comenzó y gracias a moderadas lluvias que cayeron en la noche del domingo, amaneció con una temperatura fresca, hablando específicamente de la capital, donde hoy también se esperan condiciones iguales.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer que hoy habrá condiciones mayormente inestables provocadas por la convergencia de viento y humedad proveniente desde el Mar Caribe y del Océano Pacífico sobre el país.

Foto: Fabio Idiáquez

En ese sentido, se esperan lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos, acompañados de actividad eléctricas aislada, en las regiones Sur, Occidental, Central y sectores del Oriente, mientras que, en sectores del Norte se presentan precipitaciones débiles aisladas.

Hablando de las temperaturas, en Francisco Morazán la máxima será de 30 y la mínima de 20; Cortés con una máxima de 35 y una mínima de 24; Choluteca reportará los 35 grados centígrados en el día y en la noche los 25 grados; Atlántida tendrá una máxima de 31 y una mínima de 24; mientras que, en Islas de la Bahía se esperan cielos mayormente soleados con una temperatura de 31 grados centígrados como máxima y una mínima de 27.

Créditos a quien correspondan.

La presencia de lluvia ayudará a disminuir la sensación térmica que ha venido presentándose en todo el territorio nacional, además que, muchas personas esperan que las lluvias fuertes se hagan presente lo más pronto posible para que desaparezca la presencia de humo que en muchas partes del país está desde el mes de marzo por culpa de los incendios forestales.