Los datos que nos dejó la final entre Olimpia y Olancho

Foto: Pável Aguirre

En una tarde especial, Olimpia ante su afición consiguió su título número 36 en la Liga Nacional ante unos potros que demostraron su nivel, poniendo contra la pared al equipo melenudo.

Los dirigidos por Humberto Rivera hicieron algo que no pasaba desde 2006, que Olimpia recibiera en una serie de final más de cuatro goles, ya que, en la ida terminaron 2 a 2 y en la vuelta anotaron dos goles más, pero los leones hicieron tres para quedarse con el campeonato.

Foto: Pável Aguirre

El ingrediente extra en la final fue el estreno de la nueva grama híbrida de la cancha del Estadio Nacional, y quizás eso permitió la oportunidad de desarrollar un buen juego. Al menos en Tegucigalpa, los jugadores no podrán decir que tuvieron un mal control de balón o mala definición por culpa del campo.

De momento, Troglio no sabe perder con Olimpia una final, ya que, suma siete títulos con los leones, incluyendo la Liga Concacaf ganada recientemente. Aunque al terminar el partido, el argentino dijo que estaba en negociaciones con el cuadro blanco para renovar su contrato con los actuales bicampeones. Además, está empatado con Carlos Padilla con seis títulos de Liga Nacional.

Foto: Pável Aguirre

Por otro lado, Boniek García anunció su retiro del fútbol profesional. A sus 38 años de edad, el “presi” sumó 11 títulos con la institución, por eso, Jerry Bengtson le permitió que levantara la copa al mismo tiempo que él. Hablando de Bengtson, quedó empatado con 8 goles en finales junto a Danilo Tosello. ¿Será que romperá la marca?

Siempre hablando de números, Bryan Beckeles llegó a diez títulos con el Olimpia, sin duda el defensor está haciendo historia con los blancos. Kevin López se convirtió campeón con su segundo equipo de liga nacional, tras haberlo hecho antes con Motagua.

Todavía está en el aire el futuro de Agustín Auzmendi, muchos lo sitúan en Motagua, pero hay quienes afirman que saldrá del país. Por otro lado, ayer al terminar el juego, Omar Elvir dio a conocer que se quedó sin contrato con los potros, pero están en pláticas para continuar con el equipo que jugará en la Copa Centroamericana.

Hablando de dicho torneo, Olancho FC tendrá como sede la cancha del Estadio Nacional cuando juegue sus partidos correspondientes y muchos harán espacio para apoyar a los olanchanos.