Día del Árbol | ¡Debemos cuidar nuestros bosques!

Foto: noticiasncc.com

El 30 de mayo se celebra en Honduras El Día Nacional del Árbol, creada con el objetivo de crear conciencia sobre el valor de los bosques y los árboles. Además, se conmemora que en nuestro país el árbol oficial es El Pino.

Nuestro territorio nacional está conformado por áreas protegidas por su alto valor medioambiental. Para que la preservación de biodiversidad sea posible, cuidar de la población de la flora, específicamente de los árboles, es integral.

Foto: Flickr

Cada año, los incendios forestales se reportan cada vez más e incrementa la desaparición de extensas áreas forestales. Estas dejan consecuencias como altas temperaturas en la ciudad, y escasez de agua. La tala de árboles también aumenta la erosión del suelo, lo que a su vez provocan deslaves.

Según el Instituto de Conservación Ambiental (ICF) unas 62.000 hectáreas de bosque han sido afectadas por 1.424 incendios que van en el 2023 y el departamento de Francisco Morazán es el más afectado.

Fuente: La Tribuna

quizá te interese: ¿Cómo podemos evitar los incendios forestales?

Recordar la importancia de la conservación de los bosques es una tarea de todos los días. Debés poner en práctica las acciones que eviten aumente la contaminación. Podés reportar incendios llamando al Cuerpo de Bomberos al 198.