Estudiante hondureño perteneciente a la Universidad de Yale gana el fondo Davis Project for Peace

Foto: Rolando Kattan/ Instagram rolandokattanr

Rolando Kattan Rubi es un joven originario de Tegucigalpa, estudiante universitario en Yale College, en la carrera de Asuntos Globales. El hondureño, junto a su colega universitaria, Lucy Calcott, fueron dos de los ganadores de subvenciones por parte de la iniciativa Davis Project for Peace.

Ambos estudiantes de esta prestigiosa universidad, son dos de los 126 ganadores entre 92 instituciones asociadas. El joven estudiante capitalino implementará su proyecto en Honduras durante este próximo verano, mientras que Lucy Calcott estará en Sudáfrica, que es su país de origen.

Foto: jackson.yale.edu

Davis Project for Peace es una iniciativa que consiste en proporcionar fondos para proyectos de estudiantes con iniciativa social, que se enfocan en la resolución de conflictos, reconciliación, edificación de comprensión y rompiendo las barreras que causan conflicto con el objetivo de mantener la paz.

Kattan describe su proyecto como estar enfocado a problemáticas de la salud menstrual y reproductiva. En colaboración con organizaciones no gubernamentales regionales, él apuntará a realizar festivales, talleres y eventos que se centren en crear conciencia sobre la falta de educación sexual en el país.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rolando Kattan (@rolandokattanr)


Al convertirse en el beneficiario de la subvención, de manera simultánea se confirma el reconocimiento de la importancia que tiene el proyecto propuesto. Rolando se encuentra obteniendo su especialización en Asuntos Globales y está involucrado en diversas asociaciones en Relaciones Internacionales en Yale. ¡Aplaudimos su logro!