Día Mundial del Loro | La importancia de proteger a estas aves que vuelan los cielos de Honduras

Foto: Andina

En esta fecha, se recuerda la importancia de aprender más sobre estas inteligentes aves, proteger a los loros salvajes y cautivos de los peligros que los acechan. Este día fue creado World Parrot Trust en el año 2004.

En el mundo existen 393 diferentes especies de loros, se estima que dos de cada tres especies se encuentran en extinción debido a su comercialización. Este es una de las problemáticas que se busca realzar en este día.

Foto: Universidad Zamorano

Entre las curiosidades más interesantes de estas criaturas es que poseen alta inteligencia debido a su capacidad de poder imitar sonidos humanos, incluso emular frases enteras. Además, de ser animales sociables, hecho que es óptimo para su sobrevivencia, los convierte en una ave de compañía de preferencia.

En algunos hogares hondureños, se mantienen estas aves como mascotas. Sin embargo, es necesario hacer la documentación requerida para poder registrarlos. Es importante recordar que este procedimiento solo es necesario para los loros silvestres, y no para aquellos que fueron adquiridos en una de tiendas de mascotas.

Foto: Noticia al Minuto

Si en tu casa tenés una de este admirable criaturas, recordá darle los cuidados adecuados para que se extienda su esperanza de vida. La organización World Parrot Trust, sugiere compartir imágenes de loros en las redes sociales con el hashtag #DíaMundialdelLoro.