Descongestionamiento | Túnel a la entrada de la colonia Tepeyac ya está en funcionamiento

Foto: Fabio Idiáquez

Una importante obra vial fue puesta en funcionamiento desde el pasado lunes 29 de mayo, hablamos del túnel que da acceso a la colonia Tepeyac desde el bulevar Juan Pablo II en los alrededores del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Desde los primeros meses del 2022 comenzaron las obras en esta zona, que desde que comenzó operaciones el CCG ha habido un aumento en el tránsito de los vehículos en los alrededores.

Foto: Fabio Idiáquez

En ese sentido, se eliminaron todos los cruces a la izquierda, teniendo como objetivo hacer nada más un túnel para quienes vienen desde la calle de la Salud y van rumbo a la colonia Tepeyac o alrededores.

Dentro del túnel hay unos artes a relieve que destacan, como el Acta de Independencia y los próceres Dionisio de Herrera, Primer Jefe de Estado, y José Cecilio del Valle, quien redactó el acta que independizó a toda Centroamérica, haciendo una bonita decoración en la obra. Cabe señalar que la solución vial está diseñada solamente para carros livianos y por eso tiene una delimitación de altura a su entrada.

Foto: Fabio Idiáquez

No obstante, todavía falta terminar las obras complementarias, por ejemplo, todavía no está habilitado el giro a la derecha que está a un costado de McDonald’s ni la calle que de la colonia Tepeyac conecta con el bulevar Juan Pablo II, además que falta mover algunos postes que están sobre las vías que se ampliaron.

Otras de las obras que están pendiente por finalizarse es la aplicación de cemento hidráulico hasta el puente desnivel Bicentenario frente a Casa Presidencial, ya que, solo los carriles centrales están a punto de culminar, quedando pendientes los carriles exteriores.

Foto: Fabio Idiáquez

De igual forma, está pendiente la señalización horizontal y vertical, por lo cual, se recomienda transitar con mucha precaución por la zona, mientras se terminan todos estos trabajos para dejar 100 por ciento culminada la obra.