Nadadora Sara Pastrana gana dos medallas de Oro en Grand Prix LatAm 2023

Foto: HonduSports Ilustrada

La deportista hondureña que representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos 2016, vuelve a poner el nombre de Honduras en alto. En esta competencia que se llevó a cabo en Uruguay, Sara Elizabteh Pastrana, obtuvo dos reconocimientos, ambos en primer lugar.

Pastrana regresa a las piscinas dejando el retiro de lado. Esta decisión la habría tomado en 2020, después de haber atravesado una perdida familiar, y la llegada de la pandemia Covid-19. Hizo su regreso oficial este año, en el Campeonato Nacional Individual.

Foto: Diez

Recientemente, en esta competencia internacional, logró derrotar a sus competidoras provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y otros, obteniendo el primer lugar en las pruebas de 100 y 200 metros libres, por lo que le otorgaron 2 medallas de oro, una por cada categoría.

Este marca dos logros más para la deportista de natación. Tiene en su repertorio ocho medallas de competencias en Centroamérica y ha participado en juegos Panamericanos y Mundiales de Natación.

Foto: Once Noticias

Sara, actualmente tiene 24 años e inició a practicar natación desde los 13 años. Reveló que además de haber retomado el deporte que ama, está cursando la carrera de Administración de Empresas en la universidad. ¡Aplaudimos este regreso triunfal de la nadadora hondureña!