RadioHouse en Estambul: Manchester City campeón de la Champions League

Foto: UEFA

El Manchester City finalmente sació su sed de títulos de Champions League y hoy ganó su primer título ante un Inter que resistió lo más que pudo y hasta estuvo cerca de mandar el juego a alargue. A continuación te damos los detalles gracias a los snacks Taqueritos de Yummies y a las Tarjetas de Crédito MasterCard de Banco Atlántida.

Los 11 elegidos del Man. City por Pep Guardiola: 31. Ederson, 25. Manuel Akanji, 5. John Stones, 3. Rúben Dias, 6. Nathan Aké, 16. Rodrigo, 8. Ilkay Gündogan (C), 17.  Kevin de Bruyne, 20. Bernardo Silva, 10. Jack Grealish y 9. Erling Haaland.

Foto: UEFA

Los 11 seleccionados del Inter por Simone Inzaghi: 24. André Onana, 36. Matteo Darmian, 15. Francesco Acerbi, 95. Alessandro Bastoni, 2. Denzel Dumfries, 23.  Nicoló Barella, 77. Marcelo Brozovic, 20. Hakan Calhanoglu, 32. Federico Dimarco, 9. Edin Dzeko y 10. Lautaro Martínez.

Esas eran las alineaciones, Hablando del partido, al minuto 36′ el silencio invadió en el sector donde estaban los aficionados del Manchester City, Kevin de Bruyne salía de cambio por lesión, una escena que ocurrió en aquella final contra el Chelsea y que terminó siendo un problema para los citizens en aquel juego del 2021 donde buscaban remontar el 1 a 0 con el que, al final, terminaron perdiendo su primer final de Champions League.

Foto: Luis Omar Tapia (vía Twitter)

Foden fue el seleccionado por Guardiola, pero pocas veces tuvo chances de generar juego ofensivo, ya que, el inter tenía un esquema defensivo difícil de penetrar de manera fácil. Además, el City se miraba limitado en comparación a esas veces que se veía arrasador ante sus rivales.

Sin embargo, la paciencia es una virtud, y al 68′, Bernardo Silva se filtró dentro del área, mandó un centro que rebotó en Calhanoglu y le quedó de frente a Rodri para pegarle de manera exquisita y mandar el balón al fondo de la malla. La primera del City se acercaba y el segundo triplete para un equipo inglés también.

Foto: UEFA

Luego de eso, Guardiola aplicó el ‘catenaccio’ y defendió el resultado lo más que pudo. Al 87′, increíblemente Lukaku, quien entró de cambio en el segundo tiempo, dejó escapar la oportunidad de mandar el partido a tiempo extra, fallando un remate de cabeza con mucho espacio para mandarla lejos del portero, pero terminó enviándola al pie de Ederson, al centro, donde se encontraba.

Después, al minuto 95′, en el último minuto de los 5 añadidos por el árbitro, Ederson salvó lo que pudo ser el empate y posteriormente el central pitó el final del juego con el desborde de toda la afición.

Foto: UEFA

Es así como Manchester City esta temporada ganó la Liga remontándola luego que todos daban como ganador al Arsenal, ganó la FA Cup imponiéndose a su vecino, el Mancheseter United, por 2 a 1 y ahora gana 1 a 0 al Inter para así tener su primera Champions, la que tanto se le había negado a Guardiola.

No te perdás el resumen este lunes 12 de junio a través de Super100 y nuestro Facebook y YouTube Live a partir de las 4:30 om, donde tendremos contacto desde Estambul con Jacobo Hernández, Nuni Joya y Frank Aguilera, enviados especiales gracias a Taqueritos y Banco Atlántida.