Hoy no es un día cualquiera. El Club Deportivo Olimpia conmemora 111 años de existencia, siendo el equipo más ganador de Honduras y uno de los más destacados a nivel de Centroamérica, destacando por su calidad y el apoyo de su gente.
A pesar de esta festividad, hoy no hablaremos de lleno del Rey de Copas, hablaremos de su gente y de uno de sus máximos representantes que se ha ganado el cariño a donde quiera que va, representando los colores del club con mucho orgullo.
Si usted ha ido al estadio o sigue las redes del club, ha visto a Marvin Martínez, más conocido como el “Chelito”, quien por varios años ha desempañado la labor de utilero, ganándose el respeto y cariño de todos los jugadores que llegan al club blanco.
El “Chelito” llega al Olimpia entre los años 2010 y 2011, en aquel entonces Marvin trabajaba en la academia de Nerlyn Membreño y Wilmer Velázquezen las Canchas Los Amigos. Por una buena recomendación, Osman Madrid dios el visto bueno para que el pudiera ser parte de la institución.
Originario de la capital, Martínez se crio en los diferentes barrios de Tegucigalpa y Comayagüela, donde por dos amigos fue teniendo ese sentimiento por el Club Deportivo Olimpia, equipo que sigue desde muy joven y hoy tiene la dicha de trabajar junto a los referentes de la institución.
¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar para Olimpia?
“Antes que todo agradezco mucho a Dios. Dios es quien me tiene aquí. Ha sido una bendición bastante grande trabajar para esta institución, ha sido un sueño que muchos desea, pero no todos tienen. Lo más importante es que hemos conseguido muchos objetivos que han dado alegría a la afición”, manifestó Marvin Martínez.
Marvin ha inculcado los colores del club en su familia. “El chelito” tiene un hijo de 20 años, el cual, ha ido formando con valores y con mucho cariño. Apoyándolo en todo momento en sus estudios y siendo parte también del club, ya que, en sus tiempos libres, le ayuda los trabajos de utilería.
¿Cuántos títulos ha alcanzado con Olimpia?
“No me gusta decirlo, porque en las redes inician a ser memes y se burlan de otros clubes, creo que eso no es correcto. Yo respeto a todas las instituciones y todas les tengo un gran cariño. Los títulos son de Dios, si el club sigue ganando para él van a ser. No hay que contarlos”, recalcó el “chelito”.
Marvin ha vivido momentos alegres, eufóricos y tristes con la institución. Pero hay momentos que se quedan guardados en la memoria para siempre y que jamás se olvidarán. ¿Con cuál de esos momentos que ha vivido con Olimpia se queda usted?
“Me quedó con el momento cuando Gabriel Araujo metió el gol en Costa Rica. Es un torneo internacional y se recuerda todo lo que estábamos pasando. Desde que él tomó el balón yo sabía que iba a ser gol. La fe nunca se perdió, ese día no pude contener las lágrimas por ese gran logró que obtuvimos como equipo”.
Bailar, cantar y pasarla bien, es parte también del día a día de lo que se vive dentro de la institución. Y así como Marvin, el resto del equipo de utilería le brindan un toqué diferente al grupo, siendo ese engranaje que no puede faltar en los entrenamientos y en los partidos.
Jugadores vienen y van, y se concierten en familia, pero ¿con quién es el que se lleva más Marvin dentro de la institución? “ja,ja,ja, el vestuario es una familia, pero te tengo que decir con todos, porque si yo llego a mencionar nombres, más de alguno se va a resentir, pero la verdad es que todos nos llevamos superbién”.
¿Qué significa para Marvin el Olimpia?
“Para mí Olimpia es un amor incondicional. Este club se lleva en el corazón. Si vos te fijas en cada partido uno trata de hacer su trabajo al máximo porque se ama los colores. No importa si es partido de vuelta, semifinal o finales, el cariño siempre es el mismo”, reiteró.
Los que muchos no saben, es que el “chelito” fue parte de la barra Ultra Fiel, estuvo en la peña San Miguel, siendo de los aficionados que iniciaron con este grupo y que decidieron entregarle su tiempo y cariño desde las gradas a la institución.
¿Qué se viene para Marvin y para Olimpia para el siguiente torneo?
“Quedamos campeones y a pesar de que estamos de vacaciones ya estamos pensando en ganar el siguiente torneo. Estamos trabajando fuerte para conseguir otro título nacional e internacional, ya que eso siempre hace feliz a la afición de Olimpia, y sabemos que es una gran responsabilidad”, terminó diciendo.
Para concluir, Marvin no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer a toda la afición olimpista por el gran apoyo que dan en los partidos; a Pedro Troglio, Gustavo Reggi y a Pablo Martín, por venir a unir más la institución y sobre todo a la directiva por brindarle la oportunidad de ser parte de la familia blanca.