Hondureño Andoni Castillo presentó en París su libro “Barawa – Los Amos del Océano” escrito en francés

Fotos: Andoni Castillo

El escritor e investigador hondureño, Andoni Castillo Pérez, presentó su libro Barawa – Los Amos del Océano escrito en francés en la Universidad de París, en Francia, el pasado jueves 8 de junio.

Andoni Castillo presentó su libro en el marco del lanzamiento de la UNESCO sobre la Semana de África y dedicado particularmente para América Latina, por sus descendientes visible fuera de África. Cabe señalar que hace dos años Castillo lanzó el libro “Barawa – Los amos del Océano”.

Fotos: Andoni Castillo

La novela narra retrospectivamente la experiencia de navegación y exploración del océano y relata el origen de los Garinagu, un pueblo con una historia fascinante, y una aproximación recreativa de autores relativamente clásicos, contemporáneos y diarios y relatos de los cronistas relacionados con el tema de la colonización.

En ese sentido, las motivaciones que inspiraron a Andoni en la escritura de la novela, surgieron después de entrar en el terreno de la investigación, consultando archivos de cronistas de siglo 15, 16 y 17. Por eso, el libre cuenta con una rica historia para conocer y destacar.

Foto: Andoni Castillo

Por otro lado, el evento en Francia también fue engalanado con la presencia de una delegación de artistas Garífunas de Labuga Guatemala, quienes mostraron la cultura Garífuna en diversos escenarios de París. En la conferencia hubo presencia de diversos sectores investigadores de la academia francesa, además el Embajador de Honduras ante Reino Unido, Iván Romero, quien colaboró con el escritor Castillo para qué el evento fuera un éxito.

Castillo agradeció al equipo de traductores encabezado por la Dra. Stephanie Bruno para que el proyecto llegara a su feliz termino. Anteriormente, el hondureño fue galardonado con el premio Mes de la Herencia Africana en Honduras, otorgado por la Secretaria de Cultura, Arte y Patrimonio.

Foto: Andoni Castillo

¡Felicidades, catracho cinco estrellas!