Delegación hondureña viaja a Alemania para ser parte de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

¡A poner el nombre de nuestro país en lo más alto! Esta semana la delegación hondureña viajó rumbo a Berlín, Alemania, donde estarán siendo parte de una edición más de las Olimpiadas Especiales.

Previo al viaje, nuestra delegación hizo una visita a la Basílica de Suyapa, para pedir por la participación de cada atleta y tener un buen viaje en esta nueva experiencia que estarán siendo parte durante este mes.

Foto: Olimpiadas Especiales

Cabe señalar, que, Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que proporciona entrenamiento deportivo y competición atlética, como terapia, durante todo el año, en una variedad de deportes de tipo olímpico a niños(as), jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Actualmente, dicha organización cuenta con más 2,300 atletas a nivel nacional y varios de ellos serán los encargados de representar el país en los juegos mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023.

Foto: Olimpiadas Especiales

Juegos Mundiales Berlín 2023

Este evento deportivo de inclusión es el más grande del mundo, en donde miles de atletas con discapacidad intelectual y del desarrollo de todas partes del mundo competirán en 26 deportes de verano.

Los Juegos Mundiales van más allá de las competencias. Son una celebración del infinito potencial de la inclusión. Atletas, entrenadores, voluntarios y familias de más de 192 países también compartirán, aprenderán y disfrutarán de otras áreas programáticas de Olimpiadas Especiales: Salud, Liderazgo y Juventud.