¿Cuántos conocés? | Estos son los pueblos del Distrito Valles y Montañas

Laberinto de Cipreses, Santa Lucía y Valle de Ángeles. Fotos: Wendy Castillo / Fabio Idiáquez / ICatracho Tours

No nos cansamos de explorar nuestro bello país, como verás, tenemos de todo. En esta oportunidad, te contamos un poco más del Distrito Valles y Montañas, el cual se encuentra ubicado en el centro del territorio nacional.

Antes de continuar, debemos recordar que este distrito fue creado en enero de 2019, buscando reactivar el turismo en esta parte del país, que cuenta con una gran variedad de atractivos conocidos por algunos y desconocidos por otros. Estos son los pueblos que forman parte del distrito.

Santa Lucía

Comenzamos este gran recorrido por el encantador municipio de Santa Lucía, el cual nos espera con agradable clima y su excelente café. Además de ello, podemos dar un paseo por el bosque o andar por su laguna, la cual es casa de tortugas y patos, y tenemos la posibilidad de recorrer la laguna en hidropedales.

Valle de Ángeles

Foto: Valle de Ángeles Hn

Es quizás el lugar predilecto por los hondureños que habitan en las periferias de Tegucigalpa. Valle de Ángeles posee un clima refrescante gracias a encontrarse bajo La Tigra. Es por ese frío que es un sitio donde un café caliente nunca puede faltar, además de unos buenos platos de comidas típicas de nuestro país. La venta de alfarería también destaca entre muchas otras atracciones.

San Juancito

Recrear el paisaje que aparece en la parte trasera del billete de 500 lempiras es algo que todo hondureño desea hacer en San Juancito, pero realmente nos ofrece más que eso, con sus calles empedradas nos hace viajar al tiempo en que en el lugar funcionó la Rosario Mining Company en las faldas de La Tigra. Una relajante tarde podemos vivir en este sitio.

Cantarranas

Foto: La Prensa

A 45 kilómetros de Tegucigalpa encontramos el encantador municipio de Cantarranas, mismo que en los últimos años ha potenciado su turismo gracias a los hermosos murales que adornan las paredes en cada una de sus calles, al igual que algunas gradas. Es por esa razón que es denominado por muchos como el ‘‘pueblo selfie’’.

Villa de San Antonio

Foto: Wa-Dani

Un recorrido por su bello casco histórico y hasta conocer el laberinto de cipreses, son algunas de las cosas que podemos hacer en el encantador municipio de la Villa de San Antonio. ¡Aseguramos que te va a encantar!

San Antonio de Oriente

Foto: Global Brigades

A una hora de la ciudad capital, se ubica San Antonio de Oriente, municipio que en 1991 fue proclamado como un Monumento Histórico Nacional. Hace muchos años, sobre todo durante la conquista, el lugar funcionó como un centro minero, es por eso que al visitarlo nos podemos encontrar con una gran cantidad de casas con estilo colonial. Por eso siempre encanta con su belleza, especialmente a quienes son aventureros.

Cedros

Foto: Lisandro Rosales

Y si hablamos de lugares que nos transmiten paz y tranquilidad, Cedros es inevitable de mencionar. Ubicado a 86 kilómetros de la capital, este municipio cautiva a sus visitantes, tanto por su clima fresco como también por su plena tranquilidad. Sus habitantes son muy cordiales y siempre nos atenderán con una sonrisa.

Tatumbla

Foto: HCH

Por último, pero no menos importante, tenemos Tatumbla, lugar que gracias a sus montañas llenas de pinos hace que su clima sea bastante fresco, especialmente por las noches. Muchos son los que viajan hasta acá para acampar de noche o simplemente para beber una deliciosa taza de café.

Así que, como hondureños no tenemos excusas para disfrutar de nuestro hermoso país, el Distrito Valles y Montañas nos esperan para vivir una gran experiencia con amigos y con la familia. ¿Cuántos de estos pueblos conocés?