Ingreso de onda tropical provocará lluvias acompañadas de actividad eléctrica

El ingreso de una onda tropical por el pacífico oriental central del país provocará que por 48 horas haya presencia de lluvias en diferentes partes del territorio nacional.

Según pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se espera que los acumulados sean de entre 10 a 30 milímetros. En ese mismo sentido, dio a conocer que en la ciudad de Comayagua es donde se registrarán lluvias más intensas a diferencia del resto del país.

Fuente: RCA

Mientras tanto, en los demás departamentos habrá lluvias y chubascos, los cuales serán de débiles a moderados y ocasionalmente fuertes, acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del país, especialmente en la zona oriental, central y sur.

Por lo anterior, se recomienda tener candelas y fósforos en el hogar, ya que, los truenos y rayos desestabilizan el sistema eléctrico, provocando apagones por varias horas durante la lluvia y después de que esta termina.

Foto: HRN

Por otra parte, Cenaos monitorea la formación de un sistema de baja presión en el Océano Atlántico, no obstante en fenómeno se encuentra a varios kilómetros de distancia del territorio hondureño, al sureste de la isla de Cabo Verde y según el mismo ente, no llegará a Honduras.