Jay Torres: El tiktoker, actor y productor hondureño que resalta en el extranjero con su gran talento

José Enrique Torres, más conocido en las redes sociales como “Jay” Torres, es un catracho cinco estrellas que ha conquistado las redes sociales con su contenido, realizando todo tipo de videos, sacando más de una carcajada a todos los usuarios que los siguen en sus diferentes plataformas.

Con más de 5 millones de seguidores en TikTok, Jay es uno de los creadores de contenido más destacados de la región latinoamericana. Actualmente, Jay reside en los Estados Unidos, donde con mucho esfuerzo y esmero, está cumpliendo todos sus sueños.

Nos contactamos con Jay y pudimos tener una amena plática, donde nos relató sus inicios en la creación de contenido, sus años viviendo en Honduras y los proyectos que actualmente está llevando a cabo en el país norteamericano.

Actualmente, reside en Los Ángeles, California. A los 10 años de edad emigró hacia los Estados Unidos, a Carolina del Norte, para ser más exactos.

¿Cómo fue para vos dejar atrás tu país y todo lo que conocías?

“De un día para otro mi abuela fue quien me dijo que me tocaba viajar hacia los Estados Unidos. No me dio tiempo de despedirme de nadie. No me despedí de mis compañeros de la escuela, ni de mis vecinos. Solo me despedí de mi mejor amigo y agarre lo que tenía y así fue todo, fue una decisión instantánea”, comentó a RadioHouse “Jay” Torres.

Torres tuvo que iniciar de cero. Empezar en una nueva escuela, amigos y adaptarse al idioma, el cual no manejaba al 100 por ciento. Estar en una institución que tuviera gran diversidad cultural fue un gran inicio para acoplarse al día a día educativo.

Jay fue creciendo al igual que sus sueños. En el inicio de pandemia, así como muchas personas, comenzaron a hacer contenido para diferentes plataformas, haciendo videos dela vida, situaciones habituales y parodias, haciendo reír a sus seguidores.

Torres nos comentó que él inició haciendo su contenido resaltando las cosas de Honduras, al conocer aún más el mercado, fue expandiéndose, abarcando contenido latinoamericano, siempre destacando diferentes culturales en cada uno de ellos.

Jay contó a RadioHouse que, actualmente, se está dedicando directamente a sus proyectos. Entre ellos tiene una agencia de actuación, destacando y abriéndose paso en el mundo de la música, actuando y generando contenido para sus diferentes plataformas digitales.

“Todos los días me levanto a hacer de 2 a 3 audiciones. Probablemente, no me den ninguno de los papeles, pero es una competencia constante, donde uno va mejorando cada día, pero al final del día uno es su propia competencia”, reafirmó.

¿Ser creador de contenido cuántas puertas te ha abierto?

“Muchas. Simplemente por hacer videos en mi cuarto, he tenido la oportunidad de trabajar de cerca con Warner Bros, donde pude conocer a “La Roca”, y otros actores, al igual que otros generadores de contenido con los cuales yo crecí viendo”.

¿Cuáles son tus sueños a largo y corto plazo?

“Una de las metas a corto plazo es relacionado con la música. Es mi meta sacar estas canciones este año, ya que se me dio la oportunidad. Otra meta sería hacer una fundación, usar mi influencia para poder ayudar a comunidades de bajos recursos, y comenzar por varios lados en Honduras y también en Latinoamérica. Todo esto inspirado por la visión de mi abuela, que siempre ha sido así a lo largo de su vida”.

Continuo diciendo que, “la actuación me encanta y ese es mi objetivo a largo plazo. Por los momentos no he logrado un papel tan importante, sé que eso tarda años, pero sé que, con trabajo duro, vamos a ir logrando todos los objetivos propuestos”.

Cabe señalar, que Jay está trabajando de la mano con otros amigos, que también son creadores de contenido, y han utilizado sus plataformas como un puente, pudiendo destacar en la industria musical y en la actuación, siendo esto gracias a las plataformas que han sabido manejar de buena manera.

¿Qué mensaje le dejás a esas personas que se están dedicando a la creación de contenido?

“Tengo 3. El primero es perder la pena. Agarrar el teléfono enfrente de muchas personas y hablar puede ser tedioso, pero hay que silenciar lo que piensen los demás. Lo segundo sería no enfocarse en los números, y hacerlo más por pasión y diversión, la popularidad. El tercero sería hacer contenido de calidad, esforzarse para hacer buenas cosas y que ayuden a las plataformas”, confirmó.

Yo siempre voy a luchar por poner el nombre de nuestro país en el mapa. Hasta que no tenga energía voy a poner el nombre de nuestro país en lo alto. Que sepa la gente que conmigo tienen un gran representante y que lo va a dar todo siempre. No pierdan la esperanza y luchen por sus sueños“, concluyó diciendo Jay Torres.