Diego Vásquez: “Nosotros no hacemos magia”

Una amarga noche vivió Honduras ayer frente a México. Los mexicanos no perdonaron y bailaron al seleccionado hondureño con un marcador de 4 goles a 0, en la peor goleada en lo que va de la era Vásquez.

Nosotros no hacemos magia (…). Hoy no hicimos un buen partido, lo acepto, pero hemos hecho otros mejores que la noche de hoy”, dijo el seleccionador nacional, Diego Vásquez.

El ambiente que rodeaba previamente a la selección era un presagio a lo que podría ocurrir, aunque los mexicanos venían pasándola bien y eso abría una ilusión de que quizás se podría hacer un buen juego.

Aunque en la práctica no fue así, apenas al minuto de juego comenzó a perder Honduras con gol de Luis Romo, mismo que al 23′ puso las cosas 2 a 0. En el segundo tiempo Orbelín Pineda aumentó el marcador al 52′ y el último gol del partido llegó al 64′, obra de Luis Chávez. Algunas intervenciones de Luis “Buba” López hicieron que el resultado fuera menos abultado.

En el caso de Honduras, fue tan pobre el ataque que el primer y único remate al arco llegó al minuto 90, en un tiro libre con poca potencia por parte de Luis Vega. Ese fue el único momento en que Guillermo Ochoa usó sus manos para repeler un disparo.

Nos costó competir, nos costó hacer pie en la cancha, regalamos goles por errores individuales muy inocentes. Hay una realidad, nuestros equipos en la liga también la reflejan cuando compiten en este nivel”, señaló Diego.

El próximo juego de Honduras será el jueves 29 de junio y su rival es la que fue anfitriona del Mundial que se realizó en diciembre pasado, Qatar. La selección asiática hizo una mala presentación en el torneo que organizaron y parece que todavía no logran levantar cabeza, ya que, perdieron ante Haití 2 goles a 1.

Honduras deberá ganar sus dos partidos si quiere pasar tranquilamente como segundo de grupo. En el 2021, la bicolor enfrentó a los qataríes y perdió 2 a 0 en Copa Oro. ¿Cómo nos irá esta vez? Recuerden que todo el contenido; es enviado y transmitido gracias a la velocidad de Claro y su beneficio de cliente pospago de América Sin Fronteras, donde los clientes pueden gozar de sus datos de internet y mantenerse en contacto.