Dinant participó en el Guacamaya Fest 2023

Foto: Dinant

Dinant dijo presente una vez más en el apoyo para la protección y reproducción de las guacamayas rojas. Desde 1994, los Centros de Conservación de Dinant han sido pioneros y facilitadores de los programas de liberación y conservación de la guara roja, es por ello, que en esta ocasión la compañía participó como conferencista para transmitir las acciones que realiza en pro de la conservación de la especie.

En el Guacamaya Fest que se celebró recientemente en Copán, se dio a conocer todas las actividades que se hacen en favor de la conservación del ave nacional del país. Este festival es un evento que se celebra con el objetivo de fomentar la identidad de Honduras, así como la conservación y conmemoración de la Guacamaya Roja.

Foto: Dinant

Agradecemos a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas por invitarnos a este magno evento y vivir la experiencia en el Guacamaya Fest; extendemos nuestras felicitaciones por el enorme esfuerzo que hacen año con año para mantener vigente la concientización de una de las especies nativas en peligro de extinción más importantes en nuestro país y en toda la región, como lo es la Guara Roja”, señaló Olvin Andino, gerente de proyectos especiales de Dinant.

En ese sentido, para Dinant, la conservación del ambiente es una prioridad, manteniendo su compromiso constante en pro de la protección de los recursos naturales del planeta, fomentando la biodiversidad con diversos proyectos de Sostenibilidad, lo que permite generar aportes para la producción de oxígeno y fijación de CO₂. Así buscan evitar el calentamiento global y la formación de gases de efecto invernadero.