Aquí te dejamos el calendario para realizar el pago de matrícula vehicular

El Instituto de la Propiedad (IP) a través de la Dirección General de Registro Vehicular, dio a conocer a la ciudadanía que a partir del 1 de julio inició el proceso de la tasa única anual vehicular, correspondiente al período 2023.

Es por eso, que las autoridades correspondientes han puesto a disposición el calendario de pago, donde los diferentes ciudadanos que sean dueños de sus automóviles, motos y camiones, podrán estar al pendiente del mes de su fecha de pago.

La programación de pago del calendario oficial se establece según terminación de número de placa. Comenzando en el mes de julio, la cual corresponde para terminaciones 0 y 1, agosto terminaciones de placas 2 y 3, en el mes de septiembre tendrán que pagar los usuarios con terminaciones 4 y 5, octubre 6 y 7, noviembre 8 y 9, finalizando en diciembre que corresponde el pago para los ciudadanos que poseen motocicletas, carros nacionales y rastras.

Asimismo, se informa que el Instituto de la Propiedad no contempla ningún incremento en el pago de matrícula vehicular para este período 2023. Cabe resaltar que, por Ley, el IP es el ente encargado de la recaudación de la Tasa Única Anual Vehicular, colaborando con las diferentes alcaldías, en recaudar la Tasa Municipal.

Foto: Pavel Aguirre

Se invita a todos los ciudadanos a consultar su monto de tasa vehicular, ingresando desde el navegador web www.ip.gob.hn, dar click en Registro Vehicular y luego en la opción tasa vehicular e ingresar los datos que corresponden.