Gracias Convoca 2023 | Un festival lleno de historia, cultura y deliciosa gastronomía

Foto: Pável Aguirre

La Décima Edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca fue todo un éxito, resaltando por varios días diferentes actividades culturales, apoyando a artistas nacionales en diferentes ámbitos.

Junto al Instituto Hondureño de Turismo (IHT), fuimos parte de esta Décima Edición de uno de los festivales más esperados por nacionales y extranjeros, formando parte de diferentes actividades que se realizaron en distintos puntos de la ciudad.

Foto: Pável Aguirre

Durante el festival se pudo explorar emblemáticos y hermosos sitios, asimismo, resaltaron diferentes platos gastronómicos que durante los últimos años ha sido característicos, en donde los visitantes degustaron de una amplia variedad de platos tradicionales locales.

“Gracias a Dios hemos tenido la visita de varios turistas y hemos tenido el apoyo de los turistas locales, quienes han estado disfrutando de las diferentes actividades que se han realizado. Siempre le hemos apostado al arte y la cultura, para poder destacar a nivel nacional e internacional”, manifestó la presidente de la Cámara de Turismo Filial de Gracias, Lempira, Mariela Espinoza.

Foto: Pável Aguirre

Ponencias, eventos en diferentes parques y exposiciones de artes, fueron los eventos que más destacaron durante esta nueva Edición del Gracias Convoca, asimismo, se potenció los diferentes lugares turísticos del municipio y aquellos que están en lugares aledaños.

Destacando entre ellos las aguas termales, el Fuerte San Cristóbal, Celaque, el punto más alto de Honduras, el bello pueblo de la Campa y su canopy, uno de los más extremos de Honduras y de Centroamérica.

Foto: Pável Aguirre

Durante esta semana les estaremos llevando reportajes, notas y entrevistas de este bello municipio, el cual, resalta por su bella gente y por poseer un gran potencial turístico que sobresale en el país. No se los pueden perder.