Helados “Don Mel” conquistan Gracias con sus deliciosas paletas del Cacique Lempira

Foto: Pável Aguirre

Los emprendimientos a nivel nacional siguen creciendo y hay uno que ha sido sensación en Gracias, Lempira. Los Helados artesanales “Don Mel” han traspasado las fronteras por ser diferentes; desde sus diseños y sus sabores.

Este negocio es totalmente familiar y comenzó hacer varios años con la venta de topogios o charamuscas. Vendiendo estos productos llevan más de 15 años, haciéndose popular en gran parte de la ciudad de Gracias, por refrescar a todos los visitantes con sus productos.

Foto: Pável Aguirre

Los nuevos y novedosos productos de la heladería iniciaron hace dos años. Cuando Yoxary Muñoz, hija de “Don Mel” se involucró más en el proyecto y pudo brindar más ideas en el negocio, causando sensación con los primeros diseños brindados.

“La idea nació cuando me gradúe de la universidad de ingeniería en negocios. Queríamos vender paletas diferentes y fuera de lo común. Teniendo paletas de corazón, de forma de Baby Yoda y de Naruto para los niños, y para el día de la identidad se nos ocurrió las del Cacique Lempira”, afirmó Muñoz.

Las paletas son de varios sabores, entre ellas destacan los sabores de nance fermentado y fresa, todos a base de agua, siendo productos totalmente naturales, siendo frutos que se cosechan en toda la zona de Gracias.

Foto: Pável Aguirre

¿Cuánto dura el proceso de elaboración de estas paletas? “Las imágenes se realizan por medio de moldes, estos moldes son comprados en el extranjero. Si las paletas son del indio lempira, tardan un aproximado de un día hacer 20 paletas del Indio Lempira”, confirmó.

Según lo que nos comentó Muñoz, es que, al principio, la aceptación costó un poco por el tema de precios, ya que las personas lo miraban muy elevado, poco a poco la gente fue probando y los productos les gustó, aceptándolo aún más y hablando bien del producto, pasándolo la buena publicidad de boca en boca.

Foto: Pável Aguirre

Todos aquellos que quieran degustar de sus deliciosos productos, si van a Gracias, pueden encontrarlos en Villa Verde, camino al Parque Nacional Celaque. En redes sociales pueden encontrarlos como Helados Don Mel, donde podrán apreciar todos los productos que tienen a dispoición.