UNAH termina en el tercer lugar en el medallero de los Juduca 2023

Foto: Presencia Universitaria

El pasado 15 de julio culminaron los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca) El Salvador 2023, en donde, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) terminó en el tercer lugar en la tabla general del medallero.

Desde el pasado 11 de julio, El Salvador fue la sede para la competencia en la que participaron 17 universidades de Centroamérica, donde por Honduras no solo estuvo la UNAH, sino que también la Universidad Nacional de Agricultura (Unag), la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor).

Foto: Presencia Universitaria

El primer lugar se lo llevó la Universidad de Costa Rica con 36 medallas de oro, 24 de plata y 24 de bronce, mientras que el segundo puesto fue para la Universidad de El Salvador con 25 medallas de oro, 5 de plata y 15 de bronce.

La UNAH, por su parte, consiguió 12 medallas de oro, 17 de plata y 25 de bronce, siendo además la tercera universidad que más medallas sumó, con 54. Por otro lado, la UPNFM también tuvo una buena participación haciendo 6 medallas de oro, 5 plata y 7 bronce. La Unacifor solamente consiguió 1 medalla de plata y la Unag no pudo conseguir ninguna, lastimosamente.

Foto: Presencia Universitaria

En el último día de la competencia, la UNAH conquistó el primer lugar en futsala masculino venciendo 2 a 0 al Tecnológico de Costa Rica, también se quedó con el segundo lugar de volibol masculino y, por último, se quedó con dos terceros lugares en baloncesto masculino y fútbol masculino.

¡Felicidades, pumas y lobos!