Hondureños ahora tendrán que tramitar visa para ingresar al Reino Unido

Foto: London Vacation Rentals

Una sorpresiva noticia se dio a conocer este miércoles 19 de julio por parte del Reino Unido para los hondureños. Ahora quienes deseen visitar los países que forman parte del reino, deberán tramitar una visa, algo que no se hacía anteriormente.

La medida se debe a que en los últimos años se registró un incremento de solicitudes de asilo por parte de catrachos que logran llegar o acercarse a tierras británicas. Esta disposición pretende disminuir este acto en los países de Escocia, Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra, especialmente.

Imagen: WallHere

En ese sentido, ahora quienes deseen hacer varias actividades tendrán que tramitar visa, siendo los turistas los más perjudicados, quienes deberán pagar 100 euros (un poco más de 2,700 lempiras) para obtener una visa por seis meses. No obstante, quienes hayan programado un viaje antes de este 19 de julio, podrán acceder sin complicaciones hasta este 16 de agosto.

Por otro lado, quienes se encuentren actualmente en el Reino Unido no tendrán ningún problema legal, no obstante, al momento de salir y desear volver en el futuro, sí tendrán que hacer el trámite correspondiente.

Foto: El Mundo

Para programar cita ingresá a https://visa.vfsglobal.com/hnd/es/gbr/your-appointment en donde deberás cumplir con los requisitos que piden. Esta visita tiene un costo adicional de 55 euros (aproximadamente 1,500 lempiras) y se hace en las instalaciones ubicadas en el Hyatt Place de Tegucigalpa, el cual se localiza en el Paseo Los Próceres.

Se desconoce si podría haber una excepción para aquellos hondureños que poseen visa estadounidense como ocurre para ingresar a México. Así que si tenés un viaje programado para turistear, trabajar o por tránsito, debés entrar a https://www.gov.uk/standard-visitor para obtener mayor información.