DNVT reactiva proceso para primera vez y renovación de licencias

Foto: DNVT

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) nuevamente está atendiendo a los hondureños que van a tramitar su licencia por primera vez y para renovar a aquellos que ya andan su documento vencido.

En el Centro de Capacitación Vial ubicado en Las Casitas y también en el edificio localizado a inmediaciones de Infop en Tegucigalpa son los lugares que están atendiendo en la capital, luego de más de seis meses sin atender. Además, también se atiende regionalmente, según se dio a conocer.

Las capacitaciones, los exámenes prácticos y teóricos también están realizándose con normalidad desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de lunes a viernes. Se estará atendiendo por orden de llegada y, particularmente en Tegucigalpa, el máximo para atender diariamente será de 500 personas.

Por lo cual, los aspirantes deben de llevar sus documentos como, copia del Documento Nacional de Identificación (DNI), exámenes físicos y psicológicos, recibo de pago y, en caso de renovación, copia de la licencia de conducir.

Foto: La Prensa

Cabe señalar que es importante que tengamos un correo electrónico activo, el número telefónico activo y también debemos llevar un recibo público, ya sea, del agua o de electricidad.

Según apuntó la oficial Orellana al medio ConfidencialHN, será por medio de una aplicación que se podrá ver la licencia digital. Sin embargo, la app está en proceso de socialización y una, vez en funcionamiento, será una solución temporal porque cuando haya material para tener el documento en físico, tendremos que ir a las instalaciones de DNVT a solicitar que se nos imprima.