El encanto e historia de Puerto Cortés nos esperan para su Feria Agostina y Noche Veneciana

Foto: Fabio Idiáquez

Puerto Cortés se llenará de algarabía con su Feria Agostina y la Noche Veneciana 2023 por un mes, donde tendrá importantes actividades para la familia durante todo este tiempo.

El Instituto Hondureño de Turismo, mediante la secretaria de turismo, Yadira Gómez, hizo el lanzamiento este martes 25 de julio junto con el director ejecutivo del Comité de Ferias y Festejos de Puerto Cortés (Fericom), Javier Zepeda y la jefa del departamento de Cultura y Turismo de la municipalidad de Puerto Cortés, Luisa Montes.

Foto: Fabio Idiáquez

Además, se contó con la presencia de la regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Silvia Sosa, quien es una amante de la historia que envuelve a Puerto Cortés con Venecia, razón que la motivó a escribir su libro “Que Hay Detrás del Mar”.

La Noche Veneciana tiene una historia encantadora, ya que, se remonta con la llegada de inmigrantes italianos a tierras hondureñas en 1887. Los atardeceres del puerto les recordaban a su hogar, al romántico Puente de Venecia en Italia y de ahí surgió esta mágica tradición que se viene realizando desde 1940.

Foto: Fabio Idiáquez

Hablando un poco de las actividades, la esperada Noche Veneciana se llevará a cabo el 18 de agosto en la playa municipal de El Porvenir con un desfile acuático con un ambiente vivo y colorido, mientras las personas podrán disfrutar de las góndolas adornadas con diversas temáticas.

Era en la Laguna de Alvarado que, con su encanto nocturno, se realizaba esta actividad, pero es tanto el crecimiento que ha tenido que ahora se traslada hasta la playa para que las personas puedan tener una mejor vista y que más canoas puedan adornar el lugar en la noche.

Foto: Fabio Idiáquez

Por otro lado, la Feria Agostina es un homenaje a la virgen de Santa María de Asunción, patrona de los porteños. Durante esta festividad, se llevarán a cabo diversas actividades, como la coronación de la reina infantil y juvenil, el desfile hípico, desfile de carrozas, paseos en lanchas, fuegos pirotécnicos que iluminarán la noche en la Laguna de Alvarado, miniferias, conciertos y para cerrar con broche de oro, el gran carnaval.

Estamos enlazando dos países con historias y tradición similares”, fueron algunas de las palabras de la secretaria de turismo, Yadira Gómez, quien invitó a los hondureños a vivir esta gran experiencia en el puerto más importante de Honduras y Centroamérica.

Foto: Fabio Idiáquez

Es por eso que te aconsejamos vayas haciendo tus reservas en los diferentes hoteles o Airbnb que hay en el puerto para que vayás y disfrutés tranquilamente de todo lo que hay preparado para vos. ¡Disfrutá de Honduras!