Temperaturas podrían aumentar hasta los 41 grados centígrados en Honduras

Imagen: Getty Images

Usar sombrilla, camisas manga largas, bloqueador y portar un bote con agua será vital para estos días en Honduras, debido a que se espera un aumento en las temperaturas, especialmente en la zona sur del país.

La deforestación y contaminación que el hombre hace a nivel global son parte de las causantes que hace que diversos países atraviesen con problemas extremos, ya sea por fuertes lluvias que provocan inundaciones o esos fuertes calores que provocan sequías.

Foto: El Periódico

Por mencionar algunos casos, en Uruguay recientemente atravesaron problemas con el agua, a tal punto de declarar una crisis porque ya no había agua dulce, no obstante, unas lluvias que cayeron mantienen las reservas del vital líquido con algo mientras esperan solucionar la problemática. Mientras tanto, en Grecia los incendios provocados por tres olas de calor ya dejan un saldo de cuatro muertes y se reportan siniestros en las afueras de Atenas.

En Honduras, según José Pavón, parte del equipo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos), en el país habrá una alza en las temperaturas, siendo la zona sur de Honduras la que más se vería afectada.

Foto: FayerWayer

Tenemos un estimado de 39 a 41 grados en la zona sur. En la región norte de 30 a 34 grados”, detalló. En ese sentido, se aconseja que los hondureños tomen las medidas correspondientes y que si se exponen al sol, mantengan una hidratación constante y protección con lentes, gorra o sombrilla y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

No está de más limpiar los patios y solares baldíos que están cerca de la casa para prevenir cualquier posibilidad de incendio.