Hondureño es galardonado en Guatemala por ser parte del XVII Clásico Internacional Florencia Motocross

¡Honor a quien honor merece! Los hondureños seguimos dándonos a conocer en el extranjero en diferentes facetas y el deporte siempre será un pilar fundamental, ya que, nos esmeramos en todo lo que hacemos y ponemos mucho empeño.

Es el claro ejemplo de Gerardo Martínez, quien el pasado fin de semana le fue otorgado un reconocimiento, debido a su gran recorrido en el motocross, dando varías alegrías a nuestro país en torneos nacionales e internacionales.

Martínez participó en el motrocross durante 16 años, del año de 1974 a 1990, siendo uno de los pocos hondureños que sobresalió en esta disciplina, cuando apenas venía iniciando en Honduras y en varios países de Centroamérica.

“Yo me inicié en el deporte, cuando en 1969 mis padres me compraron una moto. Una Honda-50, esto fue cuando yo cumplí 11 años.  En aquel entonces comenzamos hacer motocross, fuimos modificando las motos”, contó a RadioHouse don Gerardo.

La gente comenzó en esta disciplina sin tener un orden o federación. Luego el auge fue creciendo y las marcas fueron trayendo más motos, siendo estos ejemplares para poder practicar el deporte, y también para brindar el uso correspondiente de medio de trasporte en los diferentes partes del país.

“Fue un honor participar en este tipo de eventos en Guatemala. En aquel entonces, cuando me inscribí, en esa categoría, yo era el único hondureño. Yo vivía en Guatemala, pero yo me inscribí como hondureño, orgullosamente”, manifestó.

¿Qué mensaje le enviaría a los hondureños que practican este deporte?

“Les diría que desarrollen técnica. No corran al “balazo”, tienen que aprender diferentes técnicas, para esto hay libros, hay videos, les aconsejo un equipo de seguridad completo. Que busquen competir fuera de Honduras y así ganar experiencia”.

Cabe señalar, que, nuestro compatriota fue el único hondureño galardonado en el evento llevado a cabo en el hermano país de Guatemala. Destacando su amplió recorrido y siempre poner empeño al momento de participar en diferentes eventos.