Parque Herrera será remodelado por la alcaldía

Fotos: Alcaldía Municipal del Distrito Central

Un punto emblemático dentro del casco histórico de Tegucigalpa es el Parque Dionisio de Herrera, el cual se localiza frente al Teatro Manuel Bonilla y que, hasta hoy, no ha recibido el mantenimiento debido para que resalte con la belleza que una vez tuvo.

No obstante, a través de las redes sociales, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dio a conocer que el parque será restaurado para que los capitalinos vuelvan a disfrutar de este espacio.

Foto: RadioHouse

Dentro de los trabajos de cambio de imagen que anunciaron está que si la piedra original del parque está en buen estado, se dejará y solo se cambiará la dañada, además, se dará un tratamiento de barniz transparente antihongos en todas ellas.

Por otro lado, se procederá a la construcción de bancas nuevas, limpieza de los barandales y reconstrucción de las gradas de acceso, se mejorará el sistema de iluminación y el de riego, pisos, muros, construcción de una rampa, se realizará la siembra de grama, instalación de bolardos automáticos en la parte exterior, construcción de bordillos y mejora del paisajismo en general.

Foto: Alcaldía Municipal del Distrito Central

Con toda esta inversión, el parque recobrará a la vida y hará que las familias vuelvan a disfrutar de un lugar acogedor dentro del centro de la ciudad. El Parque Herrera fue construido en el gobierno de Tiburcio Carías Andino en el primer tercio del siglo XX (20).