Santa María del Real es proclamado como el primer municipio libre de analfabetismo de Honduras

Foto: Secretaría de Educación

Mediante la iniciativa de la Secretaría de Educación, el Gobierno de Honduras ha oficialmente designado a Santa María del Real en Olancho como el primer municipio en el país en erradicar el analfabetismo.

Autoridades mostraron su satisfacción al anunciar que, en el marco del Año de la Alfabetización, Santa María del Real se convierte en el primer municipio declarado libre de analfabetismo en Honduras. Miembros de la Secretaría de Educación, agradecieron a los profesores, voluntarios y asesores cubanos por su compromiso en este logro.

Foto: Secretaría de Educación

El próximo viernes 11 de agosto se espera realizar una declaración similar para Santa Bárbara, y se tiene el objetivo de extender este éxito a al menos 100 municipios durante este año, de acuerdo con las autoridades.

Este proceso de alfabetización involucró alrededor de 65 facilitadores, y el material didáctico utilizado fue donado por la Alcaldía Municipal de Santa María del Real. Santa María del Real se une a los esfuerzos en los 100 lugares seleccionados, donde con el apoyo de voluntarios y especialistas se está trabajando para eliminar el analfabetismo en el año 2023. En total, 139 personas lograron completar el proceso de alfabetización y recibieron sus certificados.

Foto: Secretaría de Educación

El alcalde del municipio, Carlos Galeano, expresó su orgullo por haber alcanzado este hito importante en su municipio y anunció que seguirán colaborando con la comunidad para identificar a más personas que necesiten aprender a leer y escribir.