Pronostican lluvias para este fin de semana en Honduras

Foto: El Heraldo

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) dio a conocer el pronóstico para este fin de semana, en el que se vaticina que haya lluvias en todo el territorio hondureño.

El ingreso de una onda tropical hoy por la noche o madrugada es la que estará provocando las lluvias en Honduras, alcanzando mayor intensidad a partir de las primeras horas del sábado.

Foto: Fabio Idiáquez

Se esperan acumulados de agua de entre 20 y 40 milímetros en las zonas urbanas y de hasta 70 milímetros en las zonas montañosas”, señaló Alberto López, meteorólogo de Copeco. De igual modo, explicó que el canal de baja presión que se desplaza hacia el oeste producirá aguaceros significativos y tormentas eléctricas a su paso por alrededor de unas 24 horas.

Por otro lado, en horas de la tarde de hoy se podrá apreciar un incremento de nubosidad, lluvias y chubascos leves aislados en la mayor parte del territorio nacional acompañados de tormentas eléctricas y con mayor intensidad sobre sectores de las regiones, Sur, Suroccidente y Occidente.

Foto: Fabio Idiáquez

Alberto explicó que posiblemente a finales de septiembre ingresará una tormenta tropical o huracán a Honduras. Cabe recalcar que la temporada de huracanes inició el pasado mes de junio.