Grupo Folklórico Xalli pone en alto la cultura hondureña en Perú

El Grupo Folklórico Xalli, quien es originario de Danlí, El Paraíso, puso el nombre de nuestro país con sus danzas, alegría y trajes típicos, participando en una edición más del festival llevado a cabo en Araquipa, en Perú.

Durante varios días la delegación de Honduras tuvo varias presentaciones. El Grupo Folklórico Xalli resaltó en todo momento las diferentes costumbres y la bella cultura hondureña, que, con pasar del tiempo, sigue llegando a diferentes partes del mundo.

En dicho evento estuvieron presentes grupos de danza de otros países, entre ellos resaltaron de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá y Perú, así como los representantes de las regiones de Lima, Madre de Dios.

Cabe señalar, que, el grupo hondureño pudo visitar diferentes lugares de la zona. Entre ellas, la antigua ciudad Inca de Machu Picchu, una de las maravillas que hay en el continente americano, por poseer un alto valor histórico, que aún se sigue investigando.

Felicitamos al Grupo Folklórico Xalli, y que sigan poniendo nuestra bandera en lo más alto en las diferentes naciones que visiten, resaltando siempre la cultura hondureña y sus diferentes cualidades.