Danlí celebra a lo grande su Festival Internacional del Maíz

Foto: Festival Internacional del Maíz

Con un colorido desfile, alborada, una misa de acción de gracias, juegos pirotécnicos y la belleza de las candidatas, dieron por inaugurado el cuadragesimocuarta edición del Festival del Maíz.

Danlí se ha dado conocer en nuestro país por ser un sitio de gente muy trabajadora, que cultivan la tierra y sobre todo el maíz, uno de los productos que más se consumen a nivel nacional.

Foto: Festival Internacional del Maíz

Los trajes típicos, los derivados del maíz, música, bailes tradicionales, zonas protegidas y personajes importantes para Danlí, fueron destacados durante este inicio de festividad.

La Ciudad de las Colinas, como es conocida popularmente Danlí, El Paraíso, honra la tradición y gastronomía del país: el maíz es el principal alimento que producen los agricultores y campesinos que cultivan con pasión este grano tan emblemático.

Foto: Festival Internacional del Maíz

Del 19 de agosto al 3 de septiembre, habrá presentaciones de productos derivados del maíz, para degustar su riqueza gastronómica; además, de las participaciones artísticas de distintos grupos, música en vivo, juegos tradicionales, artesanías y danzas folclóricas