La Villa de San Francisco conmemora su primer centenario de creación

El Municipio de Villa de San Francisco, en Francisco Morazán, celebró su primer centenario de creación, en el cual se desarrollaron actividades artísticas y culturales, con la participación de todas las aldeas y caseríos de su territorio.
En los actos, solemne de conmemoración, asistieron todo tipo de autoridades, ciudadanos y exalcaldes del municipio, que en su momento estuvieron a cargo de la alcaldía, realizando proyectos y rigiendo por el bien de la comunidad.
Janio Borjas, alcalde del municipio, en su discurso agradeció a todas las personas cuyo esfuerzo fue vital para desarrollar este evento, como también, condecoró a hijos predilectos del municipio, quienes con cuyo trabajo enaltecen y llenan de orgullo a su pueblo.
Cabe señalar, que, la Villa de San Francisco resalta por ser tierra de diferentes cultivos, los cuales, son llevados a diferentes mercados de la capital, para ser vendidos en supermercados y también en tiendas de conveniencia.
Entre los productos destacan la sandía, melón y la caña de azúcar. Este último es uno de los más plantados, realizando diferentes productos, entre ellos conservas, rapadura de dulce, entre otro.