Foto: Periódico Poder Popular HN

Evita circular por estas calles hoy en la capital

Este martes 29 de agosto a las 2:00 de la tarde se realizará una movilización por parte de simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) que se dirigen al Congreso Nacional.

Desde la Casa Presidencial, se realizará la macha que va con rumbo hacia el Poder Legislativo, donde diputados discutirán la elección de los nuevos fiscales del Ministerio Público.

Foto: Gaceta del Caribe

Ante la convocatoria, desde ayer en la noche, frente a Casa Presidencial, en el bulevar Juan Pablo II, se cerró el acceso debido a que se comenzó a instalar una tarima que se usará para dar ambiente y dar a conocer las consignas de la marcha.

Por otro lado, desde este momento, a la altura de la rotonda del Juan Pablo II, todos los accesos están cerrados. Además, los accesos que del bulevar Suyapa conectan al Juan Pablo II también están cerrados, cabe recordar que a eso de las 6:00 de la tarde los alrededores del Estadio Nacional también estarán bloqueados porque se jugará el partido entre Olimpia y Xelajú por la Copa Centroamericana.

Foto: Fabio Idiáquez

Agregado a eso, en los alrededores del Congreso Nacional en el centro de la ciudad se procedió a cerrar varias calles. De hecho, frente al legislativo habrá un escenario también que servirá como lugar para dar a conocer el sentir de cada ciudadano que se haga presente. Por obvias razones, varios comercios cercanos al congreso están cerrados, al igual que cerca del Centro Cívico Gubernamental.

Se recomienda buscar rutas alternas y evitar circular en el Bulevar Suyapa, ya que, servirá como estacionamiento y porque está cerrado a la altura de Televicentro, el Bulevar Morazán y el Bulevar Juan Pablo II. La marcha comienza a las 2:00 de la tarde.