Delegación hondureña logra medalla de bronce en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas en Brasil

Honduras sigue destacando en diferentes ámbitos. En esta ocasión, la delegación catracha consiguió meterse en el podio en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas llevadas a cabo en Brasil.

El Comité Nacional de Olimpiadas de Matemáticas de Honduras dio a conocer dicha noticia por medio de sus redes sociales, agradeciendo el esfuerzo de las familias y participantes, quienes pusieron de su parte para poder lograr este gran objetivo.

Cabe señalar, que, no solo fue la medalla de bronce, los hondureños lograron una mención honorífica, ratificando la gran calidad que tienen nuestros jóvenes, y el ímpetu de sus profesores, para poder encarar este tipo de competiciones internacionales.

En 1985 la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, convocó a la Primera Olimpiada Iberoamericana de Matemática, celebrada en Colombia, con la participación de 10 países. La Olimpiada Iberoamericana de Matemática se celebra anualmente en el mes de septiembre.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM), es una competición de matemática dirigida a estudiantes que no haya superado los 18 años de edad al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la celebración de la Olimpiada, se organiza anualmente y participan los países iberoamericanos.

La OIM se efectúa en el país seleccionado con el auspicio y apoyo de los organismos (nacionales e internacionales), entidades o personas que deseen colaborar con estos eventos y estén debidamente autorizados por el Comité Organizador de la Olimpiada particular, de la que se trate.