Selección Nacional Femenina de Voleibol podría quedarse con el oro hoy en la Copa Centroamericana

Foto: Voleibol Centroamérica

Lágrimas, risas y abrazos fue la combinación de emociones que hubo anoche en Nicaragua, tras que la Selección Nacional Femenina de Voleibol de Honduras le ganara a la selección anfitriona, 3 sets a 2, asegurando por lo menos medalla de plata.

Tras 28 años viendo de lejos el podio, Honduras finalmente volverá a colgarse una medalla en una competencia centroamericana de voleibol. La edición número 22 de la Copa Centroamericana cuenta con la presencia de las selecciones de Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y a nuestra representación nacional.

Foto: Voleibol Centroamérica

Anoche, las catrachas tuvieron que venir desde abajo tras perder el primer set 25-16, logrando empatar en el segundo set y poniéndose adelante en el tercer set, pero en el cuarto set las pinoleras empataron y obligó a que el juego se fuese a un quinto set.

Cabe señalar que, a diferencia de los cuatro anteriores, en el quinto el que llega a 15 puntos primero, gana. Y Honduras se mostró muy segura, logrando así ganar 15-9, provocando las emociones en todas las jugadoras y el cuerpo técnico.

Foto: Voleibol Centroamérica

Hoy a las 4:00 de la tarde juegan contra Costa Rica, en la última fecha del campeonato. Las ticas van en el primer lugar, pero si nuestra selección ganan, lograrán la medalla de oro. Así que, desde su país, les deseamos la mejor de las suertes a las ‘chavas’ y que, aunque no logren el primer lugar, ellas ya son ganadoras.