Gumbalimba Park | Un sitio lleno de fauna, historia y diversas actividades para realizar en Roatán

Foto: Pável Aguirre

La paradisiaca isla de Roatán cautiva con sus maravillosas playas y el calor de su gente, pero también destaca por diferentes actividades que se pueden realizar y que son del agrado de los diferentes turistas que visitan la isla durante las diferentes temporadas del año.

Hoy les daremos a conocer Gumbalimba Park, un sitio único en Roatán, el cual ofrece diferentes tipos de actividades y paquetes, para que las personas puedan disfrutar de todo lo que ofrecen y se lleven una experiencia inolvidable en sus vidas.

Foto: Pável Aguirre

El parque Gumbalimba está ubicado en West Bay, Roatán, Islas de la Bahía. Este parque frente al mar ofrece actividades acuáticas y también diversas atracciones en sus más de 20 acres. Los cuales están rodeados de bella naturaleza.

El recorrido incluye actividades como caminar por senderos, cruzar sobre un puente suspendido de 237 pies de largo sobre una pequeña laguna, visitar diversos animales en su estado natural, los cuales están libremente y con los que se pueden interactuar para tomar buenos videos y excelentes fotografías.

Foto: Pável Aguirre

Iguanas verdes y negras, guatuzas, monos cara blanca, guacamayas rojas y verdes, loros y otras especies de fauna, son los que podrás encontrar en el parque, siendo este uno de los atractivos más representativos de la zona.

Cabe señalar, que, Gumbalimba también ofrece un programa que rescata y rehabilita animales o que necesitan un entorno de vida adecuado, dándoles una oportunidad de vida y que se puedan integrar en la vida diaria.

Foto: Pável Aguirre

El recorrido inicia brindando un poco de historia del lugar. Justamente en el árbol del amor o árbol de ceibo, el cual, se encuentra en abundancia en la zona y representa mucho para los animales del lugar, siendo hogar de varias especies.

Luego de disfrutar de este lugar natural, los guías invitan a los visitantes a conocer su colección de insectos. Este es un amplio salón donde los turistas pueden apreciar todos los insectos que existen en el mundo. También dan la oportunidad de conocer los diferentes tipos mariposas que hay en cada país con la ayuda de un mapa donde las representan a cada una de ellas.

Foto: Pável Aguirre

Asimismo, se hace la visita a la cueva del pirata Coxen’s. En este punto los turistas pueden comprender parte de la historia de Islas de la Bahía. Pues en ella se relatan todas la historias a través de imponentes murales en el cual explican que los primeros habitantes de esta isla fueron los pech, luego llegaron los españoles, ingleses, y por último los piratas que estaban buscando de un territorio donde esconder sus fortunas.

Para los amantes de la aventura, tendrán que cruzar el puente de hamaca, en el cual podrán poner a su prueba la valentía y podrán captar grandes postales de sus amigos, familiares o las mejores selfies de la zona.

Foto: Pável Aguirre

Algo que hace especial Gumbalimba Park es la cantidad de animales que se encuentran en libertad. Durante todo el trayecto podrán ver a los monos en los árboles, las guacamayas volando en lo más alto y las iguanas negras, que son originarias de la isla.

Algo que no puede faltar es la foto con los animales. En una zona del parque podrás tomarte fotos con las guacamayas, y luego podrás capturas las mejores postales con los monos, los cuales, están adiestrados para sacar sonrisas junto a los diferentes visitantes.

Foto: Pável Aguirre

¿Cuáles son los precios para entrar al parque?

La entrada general es de $35 dólares y los niños de 4 a 12 años 15 dólares. El tour por el parque incluye la visita a cueva de Coxen, museo de insectos, jardín de iguanas, puente colgante, santuario de aves, pueblo de monos, playa, piscina, sillas y un guía durante todo el tour. La duración del tour es de una hora y veinte minutos.

Tour Canopy $45 dólares. El tour incluye el viaje en 13 tirolesas y 17 plataformas. La primera plataforma está ubicada en la cima de la montaña más alta en West Bay y termina en la playa dentro del parque. La duración es de una hora.

El Mega Combo incluye la entrada a Gumbalimba, golf Car & canopy y el precio es de $ 70 dólares e incluye el canopy, todas las actividades en el parque y el transporte desde West End y West Bay.