¿Dónde ver el Eclipse Solar el próximo 14 de octubre en Honduras?

Foto: National Geographic

Todo lo que pasa afuera de nuestro planeta nos deleita por las noches, pero también puede ser en el día, como será en esta ocasión con el eclipse solar que habrá este 14 de octubre. ¿Pero dónde lo vamos a poder ver?

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Facultad de Ciencias Espaciales estará ofreciendo a los hondureños telescopios para que puedan ver el fenómeno sin problemas.

Foto: Fabio Idiáquez

El campus de la UNAH en Tegucigalpa y en La Ceiba tendrán este evento el próximo sábado 14 de octubre para que llegués con tu familia o amigos a apreciar cómo la Luna tapa al Sol. De igual modo, próximamente se dará a conocer en qué puntos se hará algo igual en Juticalpa y Santa María del Real.

¿Por qué estas dos últimas ciudades? Resulta que en Atlántida, Yoro, parte de Islas de la Bahía, parte de Colón y en Olancho serán los departamentos en los que se verá a la perfección cómo la Luna tapa en su plenitud al astro rey, mientras tanto en el resto menos simétrico verán el eclipse.

Foto: Eclipse Total

No está de más recordar que no debes mirar directamente al sol si no es con un equipo certificado especialmente para hacerlo. Usar lentes de sol no ayuda, ni usar binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados o telescopios para verlo directamente.

En el caso de los telescopios, puede ser por medio de filtros especiales para el sol. Ese sábado hay que levantarse temprano porque desde a eso de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía estará el evento. ¡No te lo perdás!